domingo, 2 de febrero de 2020

JUEVES 16 ABRIL

¡¡ Hola chicos/as de 6º !!

A partir de ahora vamos a trabajar la Cultura Digital desde casa. 
Vamos a dejar la práctica para cuando volvamos, así que vais a tener que leer o ver lo que os ponga en el blog y añadir un comentario que al menos debe contener 30 palabras.

No olvidéis poner vuestro nombre.


Pasos para comentar en el Blog

Os bajáis a la parte inferior de la entrada y veréis que puede aparecer como que no hay comentarios o como que ya hay alguno. 
Pincháis ahí.





Posteriormente aparece un rectángulo que pone “introduce comentario”. 
Ahí es donde tenéis que escribirlo.
El círculo verde que he marcado en la imagen indica con qué nombre lo comentáis, sino está correcto pincháis y cambiáis el nombre.
Cuando esté listo le dais a publicar.




                                                                                                                                                                     


Aquí viene el primer artículo que debéis leer y comentar.


La adicción al FORTNITE, un riesgo para los más jóvenes

No sé cuántas personas tendrán configurada una alerta de Google para que les avise cuando salga Fortnite para Android de forma oficial, pero estoy seguro de que se cuentan por millones. El famoso Battle Royale desarrollado por Epic Games causa furor en las redes sociales, YouTube y Twitch, y cuenta con 125 millones de jugadores a lo largo y ancho del globo que generan grandes beneficios para la compañía. Hasta aquí, todo correcto. El problema viene cuando el juego, que está pensado para entretener y divertir, se convierte en adicción. Esto está pasando, y va a peor.
Para seguir leyendo la noticia, pincha aquí.

9 comentarios:

  1. A mí me parece que es una gran adicción porque los niños/as cuando empiezan a jugar no quieren parar y si pierden se cabrean mucho. Ha habido casos de niños que cuando han perdido han roto la tele, play ...hay otras cosas para hacer como leer.Ese juego es muy violento, de matar y me parece un juego que no es educativo para nadie, veo mejor que los niños jueguen a juegos que enseñen y aprendan algo con ello .

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Juan.
    Yo creo que este juego no tiene nada de malo. Es un juego en el que 100 jugadores caen en una isla y el ultimo en pie gana, abreviando, un juego competitivo. Este juego a traído varios problemas a algunas personas POR ADICCIÓN no por culpa del juego. Es cierto que Ha habido casos de personas que cuando han perdido han roto el televisor, la videoconsola, o incluso cosas que no tenían nada que ver con la derrota de el jugador/la jugadora como una silla, una mesa o lo primero que tuviesen a mano. Repito, el problema no es del juego, sino de el que es adictivo a el. En casos de menores que aun viven con sus padres, lo que deberían hacer es poner un máximo de tiempo en determinados días (como fines de semana o festivos).
    Adiós🎮.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me alegra ver que ya estáis comentando. Cualquier comentario que hagáis es válida ya que todos somos diferentes y podemos tener opiniones diversas y contrarias. Lo importante es tener una opinión propia y argumentada.
    Juan tiene razón al decir que la adicción a este juego es como la adicción a cualquier videojuego. No se trata de que sea FORTNITE. Sí hay que tener en cuenta la edad recomendada en los videojuegos y el tiempo que se le dedica ya que un exceso provoca sobreestimulación y problemas graves en los niños/as. Hay que dosificar el tiempo y hacer otras actividades como dice María.
    Espero estéis todos bien, una abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Pablo
    Primero tienes que crearte una cuenta para poder jugar.
    Es un juego que hay 100 personas en un mapa el último que quede en pie gana, los niños se enfadan mucho con el juego porque solo quieren ganar,pero aveces hay que pensar que aveces se gana y otras se pierde,hay niños que juegan todo el día porque están picados con el juego,lo normal es jugar tres horas en el finde semana porque los niños/as solo juegan palos findes de semana
    Adiós 👍

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alejandro Hernández,es cierto que es un juego que crea adicción,pero como muchas otras cosas,pero para eso hay que ser responsables y establecer un límite. Se puede jugar como a un juego competitivo,no tomárselo como algo personal,al fin de cuentas es solo un juego y tenemos que ser formales y responsables y saber cuál es el límite.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Francisco Javier, yo opino que este juego es de adicción, ya que muchas personas se pasan el día jugando al Fortnite, pienso que deberíamos pensar que es un juego para el tiempo libre o de ocio, y que no deberíamos dejar de hacer las cosas de la vida cotidiana por un juego, que solo trae disputas entre los jugadores, por que solo estamos preparados para ganar y no para perder, yo debo decir que juego a este juego, pero soy responsable y tengo un tiempo determinado para poder estar jugando al fortnite, donde también cree que deberíamos jugar a mas con juegos de diversión y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Alejandro padilla,yo creo que este juego es adictivo yo solia jugar los fines de semana que era cuando tenia tiempo era un juego que me gustaba mucho porque podia jugar online con mis amigos , pero llego un momento en el que me gustaba jugar mas al Fortnite que salir a la calle a jugar con mis amigos, y mis padres se dieron cuenta y me quitaron el juego,asi que volví a salir con mis amigos para jugar al futbol,padel etc...
    Y la verdad es que me gusta mas jugar en la calle que ahora estar jugando al Fortnite.Es un juego divertido si se juega de forma controlada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Emilio Sierra, fortnite es un juego donde tiene distintos modos de juego, ya sea en solitario, en duo con un amigo en escuadrón para más de cuatro personas/amigos hay un mapa donde hay 100 personas con un perfil virtual, con el nombre que prefieras, por ese mapa pasa un autobús de batalla dónde te puedes tirar, abrir el paracaídas y tirarte en la ciudad que quieras, una vez hayas caído tendrás que coger una arma en el juego llamado"loot" y eliminar a las personas que te encuentres puedes encontrar el arma en cofres o tiradas en el suelo, lógicamente habrá otras personas que habrán eliminado a otras personas las eliminaciones se llaman "kills" en el juego hasta que quedes con 1 persona, ahí se hará un 1vs1 con la otra persona el que lo elimine ganará la partida en el juego también puedes construir.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Educación Vial